Si tienes alguna duda comunícate con nosotros: 5622-7051 / 5622-7052 de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 hrs y de 17:00 a 19:00 hrs.
E-mail: talleresdanzaunam@gmail.com

Reglamento

TALLERES LIBRES DE DANZA UNAM

 

Período 2017-1  del 07 de febrero al 02 de julio de 2017

 

1. Los Talleres Libres de Danza UNAM son un servicio social de recreación para la comunidad universitaria y el público en general, que no pretende la formación profesional de bailarines(as) y/o coreógrafos(as).

2. Dadas las características temporales de los mismos, están sujetos a cambios de local, horarios y maestros(as) sin previo aviso.

 

INSCRIPCIONES

 

3. No habrá cambio de taller, selecciona cuidadosamente el que deseas.

4. Las inscripciones se realizarán vía internet a través de la página: www.danza.unam.mx, durante los periodos establecidos en cada periodo.

5. Los Talleres Libres de Danza UNAM tienen cupo limitado.

6. Cuando el taller seleccionado no cuente con el mínimo de alumnos(as) para iniciar, se ofrecerán alternativas de reubicación en otro taller.

7. La inscripción a los Talleres Libres de Danza UNAM es individual, intransferible y no reembolsable.

 

CREDENCIALES

 

8. Las credenciales y documentos oficiales otorgados, son comprobantes que el(la) alumno(a) tiene la obligación de conservar para cualquier trámite o aclaración posterior.

9. Sólo se permitirá la entrada a los recintos y salones de clase mediante la exhibición de la credencial vigente. Asimismo, no se permitirá la entrada de visitas.

10. Es obligación del(la) alumno(a) presentar su credencial a petición del(la) maestro(a), responsable de los talleres o de cualquier autoridad universitaria.

11. La credencial será entregada en nuestras oficinas, en los horarios de servicio.

12. La reposición de la credencial tendrá un costo de $50.00 (Cincuenta pesos 00/100 M.N.).

 

LINEAMIENTOS

 

13. La Dirección de Danza y/o el(la) maestro(a) titular se reservan el derecho de admisión.

14. Los(as) alumnos(as) deberán presentarse 10 minutos antes de su clase. Una vez iniciada, se otorgarán diez minutos de tolerancia, después de los cuales el(la) maestro(a) podrá negar el acceso a la misma.

15. El(la) alumno(a) que llegue una vez iniciada su clase, deberá realizar la rutina de calentamiento que el(la) maestro(a) haya previsto para estos fines.

16. El(la) alumno(a) habrá de retirarse del salón de clase una vez concluida su sesión.

17. El(la) alumno(a) deberá usar ropa y calzado apropiados al tipo de taller que haya seleccionado, siguiendo los requerimientos de cada espacio y profesor(a).

18. Cuando el alumno(a) decida darse de baja, deberá notificarlo personalmente con el(la) maestro(a) y a la Dirección de Danza por escrito.

19. Todo daño o perjuicio causado a las instalaciones utilizadas por los talleres será cubierto por la persona responsable del mismo.

20. La Dirección de Danza no se hace responsable de los objetos perdidos en los recintos y/o salones de clase y les exhorta a no llevar objetos de valor.

21. El(la) alumno(a) decidirá si participa o no en las prácticas escénicas que se realizan al final del periodo.

22. No está permitido tomar video o fotografías, así como, venta de artículos en las instalaciones de los Talleres Libres de Danza UNAM.

23. El(la) alumno(a) se compromete a mantener limpio y en buen estado su espacio de clase.

24. El(la) alumno(a) asume la responsabilidad de su salud al inscribirse a los talleres, como en el caso de enfermedades crónicas, embarazo, etc.

25. La Dirección de Danza y/o el(la) maestro(a) titular no se hacen responsables por los accidentes o lesiones ocurridas dentro o fuera de las instalaciones de Talleres Libres de Danza UNAM.

26. No está permitido fumar en ningún recinto universitario.

27. Toda persona sorprendida en estado de ebriedad o consumiendo estupefacientes será expulsada de los Talleres Libres de Danza UNAM.

28. Queda estrictamente prohibido introducir alimentos al salón de clase.

29. Toda falta de respeto dentro de los talleres contra alumnos(as), maestros(as), y/o autoridades universitarias, será motivo de expulsión.

30. El(la) alumno(a) tiene el derecho de reportar a la Dirección de Danza cualquier anomalía que detecte relacionada con su taller.

31. Para conocer previamente los días festivos y temporadas vacacionales del semestre actual, puedes consultarlo en la página web: www.danza.unam.mx, de la Dirección de Danza.

 

EXENCIONES DE PAGO Y DESCUENTOS

 

32. Todas las exenciones de pago y los descuentos deberán solicitarse durante el periodo de inscripciones.

33. Se otorgarán tres exenciones de pago por taller al STUNAM, previa solicitud del sindicato a la Dirección de Danza.

34. Se otorgarán tres exenciones de pago por taller a la AAPAUNAM, previa solicitud del sindicato a la Dirección de Danza.

35. Los(as) alumnos(as), maestros(as), trabajadores(as) e investigadores(as) universitarios(as) tendrán derecho a solicitar 50% de descuento sobre el costo del taller, siempre y cuando cuenten con la documentación que acredite el descuento.

36. A los(as) alumnos(as) externos(as) a la UNAM que lleven inscritos 3 periodos consecutivos en los Talleres Libres de Danza, se les dará un descuento del 50% sobre el costo del taller, siempre y cuando cuenten con la documentación que acredite el descuento.

37. Los adultos mayores que cuenten con su credencial de INAPAM tendrán derecho a solicitar 50% de descuento sobre el costo del taller seleccionado, siempre y cuando cuenten con la documentación que acredite el descuento.

38. Las exenciones de pago sólo serán válidas si cuentan con la autorización por escrito de la Dirección de Danza.